Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 14 de febrero de 2011

¿QUE ES LA NUMEROLOGIA?


¿QUE ES LA NUMEROLOGIA?
La numerología o ciencia de los números estudia las cifras y su significado y considera al nombre asignado al momento de nacer y a la fecha de nacimiento, capaces de influir sobre la personalidad y los eventos de la vida de las personas.
La ley que rige esta mancia establece que existe un orden oculto tras el caos aparente que domina la existencia humana y se manifiesta a través de los números, esta idea llego a los sabios de las distintas culturas antiguas a utilizar las cifras para facilitar su conexión con la divinidad y con su propia interioridad sagrada.
En Occidente se destacó la influencia de Pitágoras y su escuela en la aplicación de las matemáticas del número y en su interpretación metafísica. Los métodos de comprensión que se utilizan en la actualidad se basan en dicha escuela.
Para Pitágoras, las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números y estos, a su vez, emiten una vibración determinada que influye directamente en el ser humano, son el principio del orden universal, este fenómeno es una faceta más de su armonía y de la sincronización de las leyes de la naturaleza.
El famoso matemático enseñaba la importancia del ciclo que va desde el uno al nueve, para llegar a la perfección del diez. Por ejemplo: se sabe que la vida comienza con el embarazo, que es un ciclo de nueve meses y que el nacimiento o la delicadeza de ese ciclo se manifiesta en el décimo.
Pitágoras declaraba: “El número gobierna las formas y las ideas y es la causa de los dioses y de los demonios”.
Según los numerologistas, se puede asignar una cifra a todo lo que existe en el universo. Por lo tanto, en el número está la clave del significado y comportamiento de cuanto acontece.
La numerología brinda la posibilidad de determinar matemáticamente cuál es el aprendizaje espiritual que cada individuo debe acometer en su vida, por medio del estudio del valor cualitativo del número aplicado al ser humano y a su entorno, se utiliza para descubrirlo las letras del alfabeto convertidas a través de una sencilla tabla para asignar un valor a los nombres y podes de esta manera descubrir el significado oculto de esta mancia y lo que ella tiene para decirnos.
El principal objetivo de la numerología se mantuvo invariable durante siglos: dotar al hombre de herramientas que le permitan sortear dificultades cotidianas y comprender las razones que subyacen a ellas.
En la Biblia pueden hallarse pasajes en los que la explicación a hechos ocurridos posee una base numerológica, cabe citar algunos párrafos de los textos del Génesis, en el capítulo XVII, donde se relata la siguiente conversación entre Dios y Abram, cuando este, asombrado, recibe la noticia de que va a tener un hijo a los cien años de edad, con su mujer Sarai, de noventa.
“Dijo Dios: He aquí mi pacto contigo, serás padre de una muchedumbre de pueblos y ya no llamarás Abram, sino Abraham, dijo también Yahvé a Abraham: Sarai, tu mujer no se llamará ya Sarai, sino Sara, pues la bendeciré y te daré de ella un hijo, Abraham se reía, diciéndose en su corazón: Con que a un centenario le va a nacer un hijo y Sarai, nonagenaria va a parir. (Significa padre de multitudes, fundador y padre de Israel).
Pitágoras cuantificó y cualificó las características de la personalidad y del comportamiento y las representó por medio de los números, y a través de la utilización de este sistema, podemos analizar nuestro nombre asignandole a cada letra del mismo un valor númerico, y determinar nuestras herramientas personales, capacidades y misión o camino de vida.

Sistema Pitagórico. (Alfabeto inglés)
1 A J S
2 B K T
3 C L U
4 D M V
5 E N/Ñ W
6 F O X
7 G P Y
8 H Q Z
9 I R

No hay comentarios:

Publicar un comentario